TAPAS CON ARTE

Como no podía ser de otra manera coincidiendo con la Feria de Abril, quisimos hacer un homenaje al formato gastronómico español por excelencia “LA TAPA”.

Mimentos promovió en las Redes Sociales un concurso para conseguir una plaza gratis para este primer curso, la ganadora fue Inmaculada Barrio, una chica vallisoletana que trabaja en Madrid. Su experiencia en el curso fue muy gratificante y colaboró activamente durante toda la sesión, se nota que pone pasión en lo que hace. Gracias Inma!!

En este primer curso como en todos los que realizará Mimentos, el objetivo es acercar a nuestros alumnos productos y técnicas novedosas, de una forma sencilla y divertida. Además, queremos transmitir nuestra filosofía y esos pequeños detalles que diferencian lo bueno de lo excepcional. Las recetas están ahí, pero nosotros queremos transmitir sensaciones que van unidas a los aromas, a las texturas y al recuerdo.

Los 12 primeros afortunados fueron recibidos con unos snacs, galletitas y unas refrescantes limonadas aromatizadas. Mientras terminaban de llegar los demás alumnos, se fueron familiarizando con el temario, se colocaron sus delantales e hicimos las presentaciones.

tapasconarte_02

Teníamos que explicar y hacer 7 tapas muy divertidas y originales:

  • Crujientes de arroz y sabores
  • Sándwich crunch de queso trufado
  • La sardina plateada
  • Barquillo de maíz y aguacate
  • Merengue de garbanzos y sal de sésamo
  • Alcachofa en tempura de aceituna y brasas ahumadas
  • Espuma de patata y yema de huevo liquida

Fuimos muy bien de tiempo y se respiraba un ambiente muy ameno, la verdad es que tuvimos mucha suerte, porque todos los alumnos eran muy participativos y les interesaba muchísimo todo lo que estábamos explicando.

Luis Bartolomé, chef ejecutivo del Hotel Nh Collection Eurobuilding, nos hizo una muestra del tratamiento idóneo para la preparación de las alcachofas y nos enseñó a hacer una perfecta tempura de aceituna negra.

Aunque había diferencia de opiniones en cuanto a la mejor tapa de la tarde, con la que más se implicaron todos fue con la “yema de huevo liquida”, aunque Gema (una de las alumnas), defendiera a capa y espada el sándwich de queso trufado.

Así que aquí, os dejamos la receta de la tapa favorita de Gema:

“SANDWICH CRUJIENTE DE QUESO TRUFADO Y POLVO DE REMOLACHA”

¿Qué necesitas?….

PARA LA CREMA DE QUESO TRUFADO:

– Queso crema tipo Philadelphia 0,250 Kg

– Trufa de verano 0.050 kg

– Aceite de trufa Tuber melanosporum 0.060 kg

PARA EL CRUJIENTE:

– Pasta Wonton

– Aceite de oliva (suave) para freír

PARA DECORAR:

– Polvo de tomate

¿Cómo se hace?….

– Calentar el queso al Baño María y añadir la trufa picada.

– Añadir poco a poco el aceite de trufa e ir montando con la varilla.

– Freír en aceite caliente las láminas de wonton y escurrir.

– Montar los sandwiches crujientes y espolvorear con polvo de tomate.

Terminamos la tarde brindando y degustando las tapas realizadas. Fue una experiencia muy gratificante, donde además de aprender un poquito más de cocina, hicimos muchos amigos.

Gracias a tod@s los que confiáis en Mimentos y hasta la próxima!!

Mimentos, 23 mayo, 2015